Cuidados básicos de un perro

Siempre escuchamos la frase de que el perro es el mejor amigo del hombre y es muy cierto. Un canino puede convertirse en tu compañero más fiel. Siempre estará ahí cuando te sientas feliz y te apoyará en los momentos que te sientas triste. 

Cuidados básicos de un perro: los MUST de su cuidado

Los perros requieren varios cuidados y es importante saber que es un compromiso a varios años. Si bien pueden ser muy divertidos y amorosos, también requieren comida, agua y atención. Debes saber que deberás dedicar tiempo para sus actividades diarias, mantenerlos activos, sacarlos a pasear, cuidarlos, cortarles el pelo, acudir al veterinario y considerar todos los gastos a realizar. 

Cuidados básicos de un perro de acuerdo con su tamaño

Razas grandes

Las razas de perros grandes pueden ser muy divertidas pero también necesitan alta actividad física. Si te gustan las actividades al aire libre, tienes el tiempo suficiente y vives en un lugar con patio, puedes considerar una raza grande. Es importante que también consideres que para evitar problemas de comportamiento, un entrenador podrá ayudarte, para ello recuerda que el refuerzo positivo siempre será mejor que cualquier otro método de entrenamiento. 

Razas pequeñas

Si por el otro lado, te consideras una persona más tranquila y vives en un espacio pequeño, opta por una raza pequeña que solo requiera una caminata corta al día. Los perros necesitan atención y sobre todo las razas pequeñas tienden a ser más demandantes que sus contrapartes más grandes. Además algunas razas pequeñas necesitan productos específicos que deben ajustarse a tu presupuesto. Recuerda que al final del día el animal de compañía se debe adaptar a tu vida y no viceversa.

Cuidados básicos de un perro para una buena convivencia en el hogar

Alimentación

Para que tu perro esté saludable debe tener una alimentación de calidad, la cual podrá cambiar a través del tiempo. Un cachorro no tendrá los mismos requerimientos energéticos que un perro en edad adulta o senior. Elige el mejor alimento de acuerdo con las necesidades específicas de tu canino y que le de una mejor calidad de vida a tu mejor amigo. Recuerda siempre acompañar la alimentación de tu perrito con agua fresca diariamente para que pueda beber sin problemas.

Te puede interesar: 5 puntos básicos de una correcta alimentación para cachorros

Limpieza

La higiene de tu compañero también será indispensable, tu mejor amigo debe mantenerse limpio para sentirse feliz. Debes bañarlo al menos una vez al mes, cortar sus uñas y cepillarlo diariamente. Debes prestar atención a su aseo en el verano ya que es frecuente que en esta época del año, parásitos como las garrapatas quieran vivir en el pelo de tu mascota. La higiene bucal también es muy importante y existen varios productos en el mercado que podrán adaptarse a las necesidades de tu mejor amigo. 

Actividad física

Los perros son seres que requieren de actividad física, dependiendo de su raza puede aumentar la intensidad, pero al menos considera dos paseos al día, uno en la mañana y otro por la noche para que tu canino se encuentre feliz y tranquilo. La actividad le ayudará a tu perro a estar de buen humor y mantenerse tranquilo mientras esté en casa con ustedes. Normalmente un perro alterado es un perro que se encuentra estresado por no tener suficiente actividad física.

Cuidados básicos de un perro para una óptima salud de tu mejor amigo

Debes saber que tu nuevo compañero requerirá visitar al veterinario periódicamente y es importante que se aplique su esquema de vacunación correspondiente, así como su desparasitación constante. Para ello revisa constantemente el calendario de vacunaciones con tu médico de cabecera.

Te sugerimos esterilizar a tu pequeño ya que no solo evitará su reproducción, sino que ayudará a su salud a largo plazo. México es el país número 1 en América Latina con perros callejeros. Con una simple acción podemos detener un problema que sufren miles de perras y gatas en nuestro país. Seamos responsables con nuestro país y nuestros michisycaninos.

Teniendo todos estos factores tomados en cuenta, no te pierdas la dicha de tener una mascota siguiendo estos sencillos cuidados básicos de un perro. Ellos te brindarán un amor que nunca imaginaste posible. Se hace una conexión y un vínculo indescriptible. 


Recuerda que en Michis y Caninos podemos orientarte con la llegada de tu mejor amigo. Si adoptaste a un pequeño y no sabes ni por donde empezar, nuestro diagnóstico wellness será lo que necesitas.

What do you think?
Artículos Relacionados