Gatos en adopción y sus beneficios 

La adopción de gatos en la Ciudad de México es una práctica que ha recibido mucha atención últimamente. Esto se debe a que el número de animales callejeros y abandonados está aumentando rápidamente, lo que ha llevado a muchas personas a considerar adoptar un gato para ayudar con el problema.

Los gatos son muy populares entre los residentes mexicanos debido a su carisma y personalidad divertida. Son mascotas leales, amigables y adorables, por lo que resultan ser los compañeros perfectos para aquellos solteros o familias pequeñas. Además, tienen menores requerimientos de cuidado comparados con otros animales domésticos como los perros. A continuación, te compartimos 5 beneficios de tener un gato en tu vida.

Adoptar a un gatito puede salvar tu salud mental

Los Gatos en adopción que merecen todo nuestro amor y nuestro cariño

Los estudios muestran que tener un animal doméstico como mascota puede proporcionar importantes beneficios para la salud mental, lo cual es particularmente cierto cuando se trata de los felinos. La presencia y el amor constantes del gato ofrecen confort emocional y reducen el estrés en momentos difíciles. Uno de los grandes beneficios de los gatos en adopción es que suelen ser animales muy amorosos y por lo tanto se volverán extremadamente cariñosos con sus dueños. Si eres un amante de los gatos como nosotros, no podrás negar la enorme felicidad que sus ronroneos pueden generar en uno. De acuerdo con diversos estudios su ronroneo tiene una asombrosa capacidad curativa. 

Los gatos en adopción te hacen sonreír

Los Gatos en adopción son seres con mucho amor para darnos

La presencia de un gato aumenta el nivel de felicidad general del propietario. Aunque esto suene obvio, se ha demostrado científicamente que pasar tiempo con nuestros amigos felinos reduce el estrés y la ansiedad y nos ayuda a sentirnos más relajados y contentos. El simple contacto con ellos estimula la producción natural de oxitocina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar. Esto se traduce directamente en menores niveles generales de depresión y mayor satisfacción personal. Además, tener una mascota en tu vida te hace inmediatamente en una persona más sociable, con más temas de conversación. Naturalmente si eres una persona sociable, tendrás la sensación de estar feliz, pues está científicamente comprobado que tener un buen círculo social es uno de los factores claves para la felicidad.

Dile adiós a las alergias

Los Gatos en adopción que merecen una mejor oportunidad de vivir

Si eres propenso a las alergias, es posible que te sorprenda saber que la adopción de un gato puede ayudarte a protegerte contra ellas si se realiza desde temprano en la vida del niño o adulto potencialmente sensible a las alergias . Un estudio publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology descubrió que aquellos expuestos regularmente a mascotas durante sus primeros 5 meses tenían menores probabilidades de desarrollar asma durante la infancia temprana comparados con aquellos sin mascotas en casa  durante este periodo crítico. Los gatos en adopción pueden ayudarte a eliminar esa molesta alergia que te afecta todos los días y que te limita en tus actividades diarias. Ahora que si de plano tu alergia es con los gatos, estas son cinco razas de gatos hipoalergénicas que puedes buscar si quieres adoptar uno: Gato de Bengala, Gato Cornish Rex y Devon Rex, Gato Ruso Azul, Gato Siberiano y egipcio.

Los gatos en adopción protegen tu corazón

Los Gatos en adopción que merecen vivir mejor

Al igual que otros animales domésticos, los gatos tienen grandes beneficios para la salud cardiovascular – ya sea bajando la presión arterial o reduciendo el colesterol malo (LDL). Además, debido a su naturaleza tranquila y relajada , pasear con tu compañero felino contribuye significativamente al buen funcionamiento cardiovascular. De acuerdo con una investigación médica realizada en 2009, descubrió que las personas que tienen a un felino en su vida tienen una menor probabilidad de padecer un infarto al miocardio. De igual forma un estudio de la American Heart Association reconoció que tener una mascota reduce el riesgo de este tipo de enfermedades. Por otro lado, la fundación Affinity reporta que los dueños de gatos tienen niveles más bajos de presión arterial y frecuencia cardiaca. Ante estas pruebas, conviene que no lo pienses más y le digas SÍ a los gatos en adopción.

El éxito laboral lo puedes conseguir adoptando a un gato

Los Gatos en adopción necesitan nuestra ayuda pues tienen mucho amor que ofrecer

Finalmente, los dueños de gatos tienden a ser más responsables e independientes debido al cuidado constante requerido por sus mascotas: desde limpiar su jaula hasta darle comida diaria e incluso llevarlos al veterinario para chequeos periódicos; todo este proceso contribuye significativamente a nuestro desarrollo personal mediante el fortalecimiento del sentimiento interno de autoeficacia. En general los gatos en adopción podrían ser la clave para meter más orden en tu vida y por lo tanto conseguir mejores resultados en tu entorno laboral. Por donde lo veas, adoptar un gato es un 10 de 10.


Recuerda que si tienes un michi o un canino que está buscando hogar, no dudes en acercarte a nosotros para poderte ayudar a colocarlo, para conocer más sobre este servicio da clic aquí

What do you think?
Artículos Relacionados