¿Los perros en adopción son lo mejor para mí? La respuesta es CLARO QUE SÍ. Si estás pensando en adoptar un nuevo miembro para tu familia, ¿por qué no consideras un perro? Los perros son el mejor amigo del hombre, y tienen la capacidad de llenarte la vida con su lealtad inquebrantable. La adopción es una excelente manera de encontrar el compañero perfecto para ti o tu familia. Los beneficios de adoptar un perro van más allá de simplemente hacer una buena acción, aquí te compartimos cinco beneficios de integrar a tu vida a un lomito dentro de tu hogar y buscar perros en adopción.
Te llenan de buenas vibras
Los perros en adopción son seres que normalmente están tristes, pues generalmente han sido abandonados por sus familias por lo que al momento de ser rescatados, irradian luz y amor hacia el hogar al que llegan. El hecho de adoptar un animal significa que estamos haciendo algo bueno por ellos así como por nosotros mismos. Los perros rescatados, cuando llegan a casa sienten inmediatamente el amor incondicional proporcionado por sus nuevos dueños. A partir de ahí empiezan a generar vibraciones positivas que tanto influyen en nuestro bienestar emocional como en nuestra salud mental. Estos lomitos, además pueden ayudarte a reducir el estrés, elevar tu estado de ánimo y ofrecen una compañía incondicional sin importar lo que esté pasando en nuestras vidas.
Mejoran tu salud
Otra de las ventajas de adoptar un perrito dentro de tu hogar es que necesariamente mejoran nuestra salud y calidad de vida. Cualquier canino por pequeño que parezca necesita una dosis adecuada de ejercicio. Por ello, cuando adoptas a un perro tendrás que tomar en cuenta el tiempo que requerirás para darle tiempo de calidad un paseo adecuado con su raza y sus necesidades de ejercicio.
Eres agente de cambio
Usualmente los perros en adopción, han tenido una historia llena de carencias pero también abusos, cuando decides adoptar ayudas a salvar vidas. Muchos refugios están llenos de animales abandonados o maltratados por sus antiguos dueños y necesitan encontrar hogares permanentes para poder recibir el amor y el cuidado que merecen. Al optar por adoptar sobre comprar, das espacio a otros animales para ser rescatados del peligroso ambiente en el que se encuentran; además contribuyes con tu granito de arena hacia la erradicación del tráfico animal ilícito y a quitarle negocios a criaderos de perros que únicamente buscan el lucro por encima del bienestar animal.
Ahorras dinero
Usualmente, los perros en adopción suelen ya ser perritos grandes, por lo que sabes exactamente lo que recibes. Al momento de acoger a tu nuevo miembro canino familiar ya tienes claridad sobre: su edad real, su historia clínica completa (desparasitaciones, vacunas), etc., así como habilidades básicas ya desarrolladas gracias al entrenamiento previo proporcionado por las protectoras o asociaciones benéficas involucradas. Esto te da una idea muy clara respecto del tipo e índole del animal escogido sin sorpresas desagradables posteriores. Además cuando adoptas a un lomito es GRATIS eso quiere decir que no estas gastando miles de pesos (cómo sucedería con un perro comprado en una tienda o con un criadero). Tu responsabilidad económica con tu nuevo mejor amigo será la de brindarle el mejor alimento que requiera para tener una vida sana.
Ayudas al medioambiente
Evitar comprar cachorros, optando por perros en adopción, también contribuye al medioambiente. Esto debido a que previene la cría innecesaria de mascotas que contribuyen a la superpoblación animal en todo el mundo. La adopción reduce esta amenaza ya que permite reubicar animales abandonados sin necesidad de traer más seres vivos a este planeta. El hecho de no reproducir más animales disminuye significativamente su impacto sobre nuestro planeta Tierra y ayuda a mantenerlo sano y equilibrado durante muchísimas generaciones futuras. Finalmente, adoptar un perro ayuda a disminuir el impacto que las heces de perros tienen en el medioambiente pues en lugar de permanecer en las calles, ahora se recogen y tiran adecuadamente. Las mascotas abandonadas también generan una degradación del medioambiente, por lo que darle un hogar a ese pequeño, reducirá su impacto.
Recuerda que si tienes un michi o un canino que está buscando hogar, no dudes en acercarte a nosotros para poderte ayudar a colocarlo, para conocer más sobre este servicio da clic aquí