¿Qué responsabilidades se adquieren con una mascota?

Los michis y los caninos son muy bellos y traen mucha alegría y felicidad a nuestra vida, pero siempre hay que tomar en cuenta que al decidir darle un hogar a un pequeño también adquirimos un compromiso y nos debemos hacer responsables de todas sus necesidades. 

Algunas responsabilidades que se obtienen con una mascota:

Tu estilo de vida

Lo más importante antes de adoptar a una mascota es pensar en tu estilo de vida. ¿Vives en un departamento pequeño o en una casa más grande? ¿Tienes niños? ¿Tienes el tiempo suficiente para para poder pasearlo y pasar tiempo con él a su lado? Estas son preguntas clave para saber qué responsabilidades se obtienen con una mascota y si te conviene recibir mascotas en casa. 

¿Qué tipos de mascotas te convienen?

Si vives en un espacio pequeño y trabajas todo el día, tal vez te convenga considerar adoptar a un gatito. Son muy independientes y autosuficientes y solo deberás darle de comer a sus horas, tener limpia su agua y arenero. Si bien no eres de gatos, te convendrá considerar un perro de raza pequeña, solo deberás considerar que los perros aunque sean pequeños necesitan salir a pasear y deberás considerar pasar un tiempo de calidad a su lado. 

Si vives en una casa más grande y tienes niños, puedes considerar animales de compañía más grandes. Solo hay que tomar en cuenta que no todas las razas son ideales para todos los miembros de tu familia, sobre todo si tienes niños muy pequeños.  Las razas de perros grandes son increíbles pero requieren más tiempo ya que hay que darles más actividad física, entrenamiento, cuidar su higiene y considerar los cuidados que necesiten como cepillado.

Tu familia

Al integrar a tu familia a una mascota le enseñarás a tus hijos diferentes valores como la responsabilidad, el compromiso y el amor incondicional pero recuerda que tú eres el adulto y siempre debes ser responsable por este nuevo integrante. Si bien puedes integrar a tus hijos al cuidado de este pequeño, la responsabilidad del cuidado del perro o gatito es tuya. No es recomendable que por más tranquilo que el animal sea, dejes al niño y al perro o gato sin supervisión. Los niños pueden jugar de una manera brusca y es importante vigilar las reacciones de la mascota. 

Otro factor a tomar en cuenta es la raza del peludo y su temperamento. Una raza de perro como un golden retriever será una excelente opción ya que tendrá la paciencia y la energía para jugar todo el tiempo con tus hijos. 

Tu comunidad

Antes de decidir integrar a una mascota a tu hogar es necesario entender que así como tienes una responsabilidad con este pequeño, también debes hacer lo posible por mantener un entorno de armonía entre tu comunidad, tu familia y tus animales de compañía.  Si tienes un perro y no sale a pasear lo suficiente, puede ladrar mucho y los vecinos se pueden quejar. Cuando lo saques a pasear es importante que siempre tenga su correa puesta para evitar cualquier tipo de accidente con tu mascota. También debes hacerte responsable de recoger sus desechos cuando salgan a pasear. El cuidado de nuestra comunidad parte de las responsabilidades que se obtienen con una mascota

¿Tienes más dudas sobre qué responsabilidades se obtienen con una mascota?

Si tienes dudas sobre el cuidado de este nuevo integrante en Michis y Caninos podemos hacer un diagnóstico que te ayudará en su cuidado. No olvides consultar nuestro directorio con grandes recomendaciones sobre servicios o productos en la Ciudad de México que necesitarás en este nuevo camino de padre o madre de una mascota.

What do you think?
Artículos Relacionados